5 remedios naturales para curar un tobillo
Al practicar deporte, realizar un movimiento brusco o con un simple tropiezo al caminar, podemos lastimarnos el tobillo. Por ello vamos a conocer los mejores remedios naturales para aliviar estas lesiones.
El primer paso es cumplir el enfoque D-H-C-E: descanso, hielo, compresión (vendaje) y elevación (mantener el tobillo por encima del corazón, sobre todo al dormir).
1. Agua con sal y vinagre
Sumergir el pie en una pequeña tina de agua tibia con dos cucharadas de sal y una taza de vinagre ayudará a reducir la inflamación.
Hazlo durante 20 minutos dos veces al día.
2. Árnica
La clásica solución de las abuelitas tiene un respaldo en el European Journal of Sport Science. Lo mejor es que puedes encontrarla en cualquier sitio y sólo necesitas aplicar un poco en tus manos y masajear el tobillo durante cinco minutos.
No olvides un buen vendaje después.
3. Pimienta cayena
La pimienta cayena posee un compuesto denominado capsaicina, que funciona como un analgésico natural. Puedes probarla en infusiones o masajes y emplastos para desinflamar la zona.
4. Arcilla
Otro remedio clásico y muy popular por su sencillez: sólo necesitas 2 cuchardas de arcilla y un poco de agua. Frotas la mezcla en el tobillo y lo dejas actuar por una hora, después sólo enjuagas.
Debido al tiempo, lo mejor es hacerlo durante las noches.
5. Aceite puro de cáñamo
Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas lo hacen un remedio eficaz y potente frente a los esquinces de tobillo. Un par de gotas en la mañana y en la noche bastan para que actúe rápidamente.