• Cannavita

¿En qué países es legal el uso de cannabis?

En América Latina hay siete países que han aprobado la cannabis con fines medicinales, siendo Uruguay la punta de lanza, al legalizar su consumo en 2013.


A dicha nación le siguió Canadá, la primera del G7 en permitir el uso de la planta. En 2016 Colombia legalizó de forma medicinal y les siguieron Chile, Perú, Paraguay y Puerto Rico.


En 2019 Ecuador se unió a la lista y en noviembre de 2020, Argentina aprobó una nueva reglamentación sobre el cannabis medicinal donde incluye el autocultivo, la provisión gratuita a pacientes por parte del Estado y la producción pública y privada de aceite de cannabis y sus derivados.


Mientras que en Estados Unidos, al menos 30 aprueban su uso medicinal de alguna forma, así como Jamaica.


Del otro lado del mundo, tenemos a Australia, Holanda y Portugal, mientras que Irlanda y Alemania aprobaron medidas en 2016 para su uso medicinal.


Además de República Checa; Dinamarca, España, Israel y Rumania, en los cuales está permitida la cannabis en distintos grados (en Israel sólo 20 doctores y más de 10 asignados son los que pueden prescribir su uso).


Por su parte, de forma más reciente México ha incursionado en la despenalización de la marihuana en su uso medicinal y recreativo.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué enfermedades se tratan con CBD?

La planta cannabis está compuesta por más de 60 fitocannabinoides, uno de los más abundantes es el cannabidiol (CBD), tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sus efectos son neuroprotecto

¿Qué es el CBD?

El cannabidiol (CBD) es un compuesto químico que se encuentra en la planta cannabis y su formulación más habitual es aceite. Si bien es un cannabinoide, es completamente independiente al delta-9-tetra